Gran piso en calle Españoleto

Gran piso en calle Españoleto - € 1.500.000

Hermoso piso de 219 mts ubicado en la zona más exclusiva de Madrid


Gran piso en calle Españoleto

Más

Piso - Barrio Almagro (Madrid)
Ubicado en la calle Españoleto, número 23. Esta calle destaca por la belleza de sus edificaciones de influencia francesa y vienesa, y por su tranquilidad, ya que apenas circula tráfico a pesar de su céntrica ubicación.
La finca es clásica y muy señorial, construida en 1926, con zonas comunes en extraordinarias condiciones de mantenimiento. Cuenta con servicio de portería física y calefacción central.
Destaca la singularidad del portal, decorado con vidrieras de uno de los talleres vidrieros más importantes de finales del siglo XIX y principios del XX - la casa Maumejean - y su preciosa fachada en tono pastel. Por su interés histórico, artístico y cultural, la fachada, el portal y las escaleras principales cuentan con una protección especial al haber sido declarados como elementos protegidos por la Comisión para la Protección del Patrimonio.
La vivienda, con vistas a la Embajada de Suecia y al palacio de los Duques de Santo Mauro, ahora convertido en uno de los hoteles más bellos y exclusivos de Madrid, fue reformada por completo en el año 2006 (Instalación eléctrica, fontanería, suelos, ventanas, baños, cocina, etc. ) empleando pata ello las mejores calidades.
Ocupa una superficie de 219 m2 según Catastro, 181 m2 de vivienda y 38 m2 correspondientes a zonas comunes y trastero. Cualquier modificación respecto a la distribución actual es muy fácil al no contar con muros de carga en su interior, todos son perimetrales.
Cuenta con techos muy altos y molduras de escayola, radiadores originales de hierro fundido, suelo de tarima de roble macizo, pintura lisa, persianas de seguridad motorizadas, mármol color crema en paredes y suelo del baño principal, ventanas oscilobatientes con rotura de puente térmico, etc.
En cuanto a la distribución, a través de un amplio hall de entrada se comunica con un gran salón dividido en varios ambientes, un gran despacho y un pasillo de distribución que da acceso a los dormitorios y a la zona de cocina y comedor de diario.
La cocina dispone de una entrada independiente por la escalera de servicio y consta de una zona de despensa o plancha y aseo con ventilación natural.
La zona de noche cuenta con dos dormitorios, uno de ellos con baño en suite, pudiendo contar con un tercer dormitorio en caso necesario. Para ello, el despacho podría recuperar su antigua función abriendo de nuevo el acceso desde el pasillo distribuidor, en el que se encuentra otro baño. Los baños y el aseo cuentan con ventilación natural.
Dispone de trastero y hay varias opciones de plaza de garaje, en alquiler o venta, en las inmediaciones.
Excelente comunicación, ya que está muy próxima a los Metros de Rubén Darío (L-5), Alonso Martínez (L-4, 5, 10) e Iglesias (L-1) y diversas líneas de autobús que conectan con toda la ciudad.
Amplia oferta de colegios públicos y privados, establecimientos de hostelería, clínicas y hospitales, cines, etc.

€ 1.500.000

11 Viviendas en el barrio: