Piso de esquina con posibilidad de segregar en dos

Piso de esquina con posibilidad de segregar en dos - € 1.290.000

Piso de esquina con posibilidad de segregar en dos

Más

Dúplex luminoso que fueron en su momento dos pisos individuales.

La planta principal, de unos 110 metros cuadrados, fue reformada para poder aprovechó el gran número de balcones y crear un espacio diáfano donde la luz de siete balcones lo ilumina todo. Asimismo, se consiguió recuperar la altura original, que había sido condenada por techos bajos. Quedó un espacio diáfano donde, a partir del hall de entrada, encontramos a un extremo la cocina (con un balcón) y un aseo de invitados, y a otro, un amplio comedor (dos balcones), salón (tres balcones) y, finalmente, un dormitorio con otro balcón y un cuarto de baño completo. 

Al conectar el tercero con el cuarto, se apreció que las vigas de madera originales estaban muy dañadas, por lo que se optó por reforzar con hierro toda la estructura, así como las dos columnas del muro. La escalera de hierro original fue instalada finalmente, dando firmeza al conjunto.

El piso de arriba, de unos 60 metros cuadrados, se ideó como un despacho y dormitorio principal, con un gran aseo y un vestidor, sustituyendo el mini apartamento anterior de techos muy bajos.

Casi al mismo tiempo, el edificio entero (construido en 1870) se adaptó a los nuevos tiempos, restableciéndose la fachada original e instalándose un ascensor del que originalmente carecía el edificio, aunque intentando siempre respetar todo lo que fuera original: puertas, madera y escalera.

Y también el barrio pareció recuperar el sabor original. A partir del año 2000 se reabrieron, tanto en San Mateo como en San Lorenzo, galerías de arte, se revitalizó, tras una importante reforma, el Museo del Romanticismo (casi en frente a San Mateo, 12), se recuperó como museo de Madrid el edificio que había sido Casa de Huérfanos de Madrid (el famoso Hospicio con la fachada de Pedro de Churriguera), se modificó el actual parque de Barceló así como su famoso mercado, se instaló, en el antiguo colegio de Salesianos y tras muchos años de abandono, el Colegio de Arquitectos de Madrid y se peatonalizó la calle Fuencarral, entre otros muchos logros.

Con todas estas mejoras se consiguió que el barrio de Justicia donde se encuentra nuestra vivienda esté en la actualidad entre los barrios con mayor encanto y vida cultural y de ocio de Madrid.

€ 1.290.000

30 Viviendas en el barrio: